Pensar la Innovación, con Ferran Adrià y Facundo Manes

En el marco de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ tuvimos el privilegio de facilitar un encuentro entre Ferran Adrià y el Dr. Facundo Manes en Fundación Telefónica. Inspirados por los conceptos que atraviesan la exposición compartieron miradas, ideas y opiniones que dieron lugar a nuevos aprendizajes. ¡Disfrutalo!

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

“Tenemos potencial de creatividad, pero muchos no lo usamos”. “Si yo quiero, cualquier persona va a poder ser increíble”. Facundo Manes, neurocientífico, y Ferran Adrià, cocinero, protagonizan una charla imperdible, que iremos mostrándote por capítulos en esta página.

Episodio 0

Creatividad e innovación, ¿cuál es la diferencia? Compartimos la primera parte de la charla entre dos mentes brillantes: Manes y Adrià.

Episodio 1: Creatividad e Innovación

¿Cuál es la diferencia entre creación e innovación? En el mundo del emprendedor la innovación requiere creatividad y gestión.

Episodio 2: Liderazgo

En cada grupo tiene que haber un líder y éste tiene que ordenar como director de orquesta. Pero a su vez tiene que liderar un grupo que en temas como el de la creatividad tengan diferentes opiniones y se animen a mostrarlas.

Episodio 3: Trabajo colectivo

Muchas veces hay un creativo genial que no tiene el talento de implementar las ideas. Hoy ese creativo puede estar trabajando colectivamente con gente que sí sepa cómo llevar a cabo esas ideas.

Episodio 4: Método y proceso creativo

La ciencia de la creatividad muestra que hay un proceso creativo y que todos tenemos ese potencial.

Episodio 5: Educación

La educación parece enfocarse como objetivo en alguna etapa específica de la vida, hecho que puede modificarse considerando, incluso, el rol juega la tecnología en este proceso.

Episodio 6: Tecnología

La cultura digital constituye un nuevo ser que modifica sus comportamientos, su forma de percibir el mundo. Nuevas motivaciones, maneras de aprender, nuevos contextos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+