‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ llega a Buenos Aires

¿A quién se le ocurrió, por primera vez, separar la clara de la yema del huevo? Tal vez fue una casualidad, o un descuido. ¿Qué se necesita para crear? La exposición del chef catalán, que responde a estas y otras preguntas, pone rumbo a Argentina, dónde abrirá sus puertas el 10 de marzo de 2016.

‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo‘ es la exposición que analiza los procesos creativos del chef catalán y, que desde el 10 de marzo, se podrá visitar en el Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires.

¿Es el azar un método creativo? ¿Qué se necesita tener para crear? A esta y otras preguntas intenta dar respuesta la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, que sigue su viaje por Latinoamérica. Esta exposición comenzó su andadura en octubre de 2014 en Madrid y en junio de 2015 abrió sus puertas en el Espacio Fundación Telefónica de Lima.

‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ no se trata de una exposición gastronómica, es un recorrido en el que el espectador se sumerge en el universo creativo del chef y su equipo, en un espacio dedicado a desengranar su proceso creativo y a la interpretación del modelo de elBulli, con el que buscan sorprender al visitante e invitarle a reflexionar sobre su propio perfil creativo.

Esta fue la primera exposición del chef catalán en Madrid y la más grande realizada hasta ahora. También es la primera sobre procesos creativos, organizada en colaboración con Fundación Telefónica.

Paneles, vídeos, cuadernos de trabajo, dibujos del propio Adrià, testimonios y un sinfín de piezas únicas serán los protagonistas del Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires.