Visionarios del presente: Herramientas creativas para el emprendimiento cultural

El jueves 17 de septiembre, conocimos las experiencias locales y regionales de emprendimiento cultural autogestionado, desde diferentes contextos.

Día: Jueves 17 de septiembre
Hora: 7:30 pm
A cargo de: Patricio Sabatini, Camilo Riveros y Fabiola Figueroa

En este conversatorio, hemos presentado y discutido sobre experiencias locales y regionales de emprendimiento cultural autogestionado, desde diferentes contextos, con el objetivo de plantear soluciones creativas. Para ello nos acompañaron diferentes profesionales del sector:

– Camilo Riveros Vásquez: Antropólogo, bajista y gestor cultural. Director de contenidos del portal Sonidos. Ha brindado ponencias de antropología de la música y gestión cultural en Cuba, México, Chile y Perú. Ha sido supervisor de proyectos de Patrimonio e Industrias Culturales en la Municipalidad Metropolitana de Lima; coordinador de la residencia ATA/Escuelab; gestor de las cinco primeras ediciones de la Feria de Sellos Independientes de Lima y bajista de más de 25 agrupaciones musicales a lo largo de 16 años. Actualmente es gerente general de Cohete Lab SAC, laboratorio para las industrias culturales, basado en la investigación aplicada y el uso de nuevos medios digitales, para el desarrollo de servicios para el sector público, privado y la comunidad en general.

– Patricio Sabatini: Gestor por experiencia e insistencia; músico, productor, comunicador, coach, publicista, ser humano. Estudios de publicidad en UCES, y música en EMC (Berklee College). Cofundador y director de comunicaciones en panaldeideas, primera plataforma de crowdfunding+crowdsourcing del mundo. Cofundador y director en Mentalidad Digital – Know How, empresa dedicada a servicios y soluciones integrales a medida. Brinda talleres y cursos sobre gestión cultural alternativa independiente, campañas de comunicación online y offline, consultorías y estrategias para la puesta en marcha de proyectos de todo tipo, con especial vinculación al mundo digital.

– Fabiola Figueroa: Master en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid – España, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y egresada de la especialidad de Pintura en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Es docente universitaria y miembro de la asociación cultural Dínamo: Conceptos Culturales. Durante los años 2009 y 2010 realizó una pasantía en el Programa ACERCA: Capacitación para el Desarrollo en el Sector Cultural de la Agencia Española de Cooperación Internacional. En cuanto a su labor en la gestión pública, del 2011 al 2013 fue Directora de Promoción Cultural en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y del Centro Cultural Bellas Artes. Del 2013 a la actualidad es Directora de Artes del Ministerio de Cultura del Perú.