Taller de gestión y comunicación de eventos culturales

Los días 15, 16 y 17 de septiembre, analizamos los pasos, estrategias y herramientas para la organización de un evento/proyecto cultural.

Días: 15, 16 y 17 de septiembre
Hora: 4:00 pm
A cargo de: Patricio Sabatini
VACANTES AGOTADAS

Todo proyecto cultural en algún momento de su existencia se encuentra con la compleja tarea de poner en marcha un evento. En este taller entendimos el trabajo de comunicación, gestión y organización para eventos culturales. Tanto desde la construcción de la artística y la creación de público, hasta el trabajo de sponsoreo, prensa, difusión y producción. Analizamos también las ventajas del correcto uso de las actuales herramientas web. Por ejemplo: redes sociales, apps de gestión de redes y venta de tickets, sistemas de gestión de equipos, generación de contenidos, crowdfunding.

• Contenidos:

– Introducción: problemática, construcción de artística, producción y búsqueda de público.
– Estrategia de comunicaciones: redes sociales y prensa.
– Armado, producción general, cobertura.
– Puesta en marcha, registro, conclusiones y balance.

• Dirigido a:

– Profesionales y gestores culturales de organismos estatales y sectores que trabajan en el campo de la cultura a nivel nacional, provincial o municipal.
– Encargados de la gestión de las organizaciones de las artes: teatros, centros culturales, museos.
– Trabajadores de las grandes, medianas y pequeñas empresas de las llamadas industrias culturales (discográficas, la industria del cine, la industria del libro, etc..); de la gestión vinculada a ONG, teatros comunitarios, organizaciones populares, etc.

Patricio Sabatini: Gestor por experiencia e insistencia; músico, productor, comunicador, coach, publicista, ser humano. Estudios de publicidad en UCES, y música en EMC (Berklee College). Cofundador y director de comunicaciones en www.panaldeideas.com, primera plataforma de crowdfunding+crowdsourcing del mundo. Cofundador y director en Mentalidad Digital – Know How, empresa dedicada a servicios y soluciones integrales a medida. Brinda talleres y cursos sobre gestión cultural alternativa independiente, campañas de comunicación online y offline, consultorías y estrategias para la puesta en marcha de proyectos de todo tipo, con especial vinculación al mundo digital.