Laboratorio del riesgo

Datamotos, amuletos high tech, algoritmos, robots… En esta conferencia, exploramos formas de usar la creatividad, la innovación y el diseño para fortalecernos en un mundo inseguro.

Día: Miércoles 23 de septiembre
Hora: 7:00 pm
A cargo de: Emiliano Rodríguez Nuesch (Chile)
INGRESO LIBRE

Invenciones extremas que nacen como respuesta a fenómenos extremos como desastres, emergencias y ciber amenazas. En esta charla, Emiliano Rodriguez Nuesch ha presentado el Laboratorio del Riesgo y ha expuesto casos de innovación de Pacífico: uso de celulares para detectar terremotos, devices de supervivencia y plataformas inusuales como el turismo tóxico.

Hemos explorado formas de usar la creatividad, la innovación y el diseño para fortalecernos en un mundo inseguro. Hemos aprendido sobre datamotos, amuletos high tech, algoritmos y robots que salvan vidas, ayuda humanitaria digital, ciber-defensa personal, turismo tóxico, webs anónimas, webs transparentes y otras ideas geniales para momentos terribles.

Emiliano Rodriguez Nuesch es director de Pacífico, compañía de innovación que trabaja en el campo de desastres, emergencias y ciudades inteligentes.