¿Qué es la creatividad? ¿Se puede auditar el proceso creativo?

Estas son algunas de las preguntas a las que responde Adrià en esta exhibición. ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, que ha abierto sus puertas en Espacio Fundación Telefónica Lima.

La muestra, es la primera exposición del chef catalán en Lima, la más grande realizada hasta ahora y la primera sobre procesos creativos, organizada en colaboración con Fundación Telefónica.

Cuatro años después de cerrar elBulli y tras haber situado la disciplina gastronómica en un nivel en el que nunca había estado, el cocinero internacional más premiado desvela su proceso creativo y las claves del éxito del restaurante de Cala Montjoi.

La exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, que podrá verse de manera gratuita en el Espacio Fundación Telefónica del 15 de julio al 31 de octubre, es una inmersión en el universo creativo de Adrià y su equipo.

No se trata de una exposición de cocina, es un recorrido por el proceso creativo exitoso de elBulli. Un éxito que radica en la renovación constante, basada en parámetros de innovación y creatividad, características que le han convertido en un referente mundial no sólo en el ámbito gastronómico. Desde grandes murales, a centenares de dibujos realizados por el mismo Adrià, pasando por objetos y herramientas emblemáticas de elBulli, hasta una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos de la historia de este restaurante inigualable.

‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ es el primer resultado surgido del trabajo de elBulliDNA, un equipo multidisciplinar de una decena de personas que, desde la sede en elBulliLab, en Barcelona, está estudiando y decodificando el proceso creativo, y que dialogará con elBulli1846 en Cala Montjoi. La exposición más completa jamás producida en torno a la obra del cocinero catalán. Un auténtico mapa de toda una vida dedicada a la creación.