Suma y sigue: un Laus, un Webby y ahora un Fundacom

La web de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ sigue recibiendo premios. Al Laus de bronce y la mención honorífica de los Webby, otorgados en 2015, se suma ahora el premio Fundacom a la Mejor Página Web y Blog.

Los premios Laus y los premios Webby reconocieron, en  julio de 2015, el diseño de la web de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ con un Laus de bronce y con una mención honorífica, respectivamente. Ahora, en abril de 2017, es la fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo, Fundacom, la que ha otorgado un nuevo galardón a este trabajo: el de Mejor Página Web y Blog.

Los Premios Fundacom distinguen la excelencia y las buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes – externa, interna e integrada – premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués. La ceremonia de entrega de estos galardones tuvo lugar en Miami, el pasado 5 de abril de 2017, durante la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica, CIBECOM’2017.

En la categoría ‘Multimedia & Digital’, en la que estaba nominada la web de Ferran Adrià, también han sido premiadas compañías como CTT – Correios de Portugal, Accenture, Junta de Freguesia de Santo António y Red Eléctrica de España.

Premios Laus y Webby

El 4 de julio de 2015 se entregaron en el FAD de Barcelona los Premios Laus, los premios más importantes del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual en España. La web de la exposición Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo recibió un Laus de bronce en el apartado Campaña Integrada, dentro de la categoría de Creatividad Publicitaria.

La web acompañó durante meses a la exposición del Espacio Fundación Telefónica con contenidos exclusivos en torno a la cocina, la creatividad y la innovación. La página se ha transformado en las últimas semanas y seguirá viva mientras la muestra itinera por varios países de Latinoamérica.

Con este premio se reconocen creaciones como El Reto de Adrià, que se publicaron durante meses en esta página, la nota de prensa con la que se anunció la exposición o el dado de siete caras que aparece en el documental Comer Conocimiento. Estos diseños han sido realizados por la agencia Prodigioso Volcán para Fundación Telefónica.

36_3854_03 36_3854_02 36_3854_01

Los Laus son los galardones que otorga la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte de nuestro país. Estos premios reconocen la calidad conceptual y formal, la funcionalidad, la excelencia y la aportación de los trabajos de diseño en España y son “un auténtico termómetro del trabajo en diseño y comunicación” en nuestro país.

Los premios Webby, de gran prestigio a nivel internacional, también han otorgado una mención honorífica a este proyecto. Estos galardones de la Academia Internacional de las Artes y las Ciencias Digitales (IADAS, por sus siglas en inglés) nacieron en 1996, cuando internet todavía estaba en pañales. Su jurado incluye a expertos web, profesionales y figuras del negocio de internet, visionarios, creativos, famosos, miembros de la IADAS y antiguos ganadores.

La página ha sido reconocida con una mención honorífica en la categoría de Mejor Web de Eventos, donde competían proyectos como el All-Star Weekend de la NBA o el especial de ESPN para la Copa del Mundo 2014 de fútbol.