¿Quieres montar elBulli en tu colegio?

Ferran Adrià revolucionó el mundo de la gastronomía con una fórmula propia de innovación y creatividad. Su receta se puede aplicar también a la Educación: la guía didáctica ‘Manos a la obra’ da las claves para llevar el método creativo del chef catalán a las aulas. Descárgatela aquí.

Inspirada en la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo‘, la guía ‘Manos a la obra’ implica a todo el centro educativo: los alumnos analizan, proponen y ejecutan los cambios para crear ambientes más cómodos y que potencien la creatividad; y los profesores se convierten en los conductores de la actividad y en los responsables de promover el empoderamiento de los alumnos como ejecutores de la actividad.

“¿Cómo hemos llegado hasta aquí?”, “Repensar el presente” y “construir el futuro”. Esta guía didáctica recoge las pautas para promover el espíritu de curiosidad, autocrítica y superación creativa en el centro de estudio.

Algunos colegios como el Estudiantes Las Tablas o el ‘Alameda de Osuna’ ya han implementado el proceso creativo de Adrià en sus aulas.

Si quieres aplicarlo en tu centro escolar, descárgate el manual aquí o pinchando en la siguiente foto:

guia_didactica_portada