La exposición de Adrià pone rumbo a Latinoamérica

La exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ abandona el Espacio Fundación Telefónica de la Gran Vía madrileña, pero viaja a Latinoamérica. En julio llegará a Perú y posteriormente visitará Argentina.

La exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ abandona el Espacio Fundación Telefónica de Madrid y viaja a Latinoamérica. Más de 130.000 personas han visto en el centro cultural de Fundación Telefónica en Gran Vía la muestra que recoge los 25 años de trabajo del chef catalán en elBulli, pero serán muchas más, ya que la exposición hará una gira por varios países del continente sudamericano en los próximos meses.

En julio de este año la exposición llegará al Espacio Fundación Telefónica de Lima, un lugar que es referente en el ámbito de la cultura digital, el arte emergente y los nuevos medios en Perú. Lima es la primera cita de una gira que también hará parada en Colombia en diciembre de este año y en Argentina, entre otros países.

La exposición abre un periodo de itinerancias que comienza en julio pero la web del proyecto seguirá viva. Esta página se actualizará con nuevos retos y contenidos alrededor de los procesos creativos y la innovación.

Además, siempre con la creatividad como eje, en las próximas semanas lanzaremos nuevos proyectos que han nacido a partir la propia exposición, iniciativas que han surgido a partir de la aplicación práctica de las técnicas y metodologías de elBulli en ámbitos y espacios ajenos a la gastronomía. “Esto es sólo el principio de un proyecto mucho más ambicioso”, avisa el propio Adrià,.“Y habrá sorpresas”, advierte el chef.

  • Sam Aldas

    ECUADOR también estaría orgullo de que
    “La exposición de Adrià”

    llegue a nuestro pais