Últimos días para visitar la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’

Después de casi cinco meses, la Expo llega a su última semana en el Espacio Fundación Telefónica. Pero aún tienes tiempo hasta el domingo 8 de marzo ¡No pierdas tu oportunidad y ven al Espacio Fundación Telefónica’

¿Te has hecho tu perfil creativo? ¿Tienes tu selfie contándonos qué es la creatividad para ti? ¿Has podido ver el mapa del proceso creativo? ¿Has disfrutado de cómo era elBulli tres años después de su cierre? Si tu respuesta es negativa es que no has visitado la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’… pero no te preocupes porque aún te quedan unos días para poder hacerlo: hasta el domingo 8 de marzo de 2015 puedes verla en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.

‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ no es una exposición gastronómica al uso, es un recorrido en el que el espectador se sumerge en el universo creativo del chef y su equipo en un espacio de casi 1.000 m2 dedicados a desengranar su proceso creativo y a la interpretación del modelo de elBulli, con el que buscan sorprender al visitante e invitarle a reflexionar sobre su propio perfil creativo.

Tres años después de cerrar elBulli y  de haber elevado la disciplina gastronómica al máximo nivel a través de sus técnicas innovadoras, el chef internacional más premiado nos desvela en esta exposición su proceso creativo y las claves del éxito del restaurante de Cala Montjoi en su mayor exposición realizada hasta el momento.

Grandes murales, centenares de dibujos realizados por el mismo Adrià, objetos y herramientas emblemáticas del que fue el mejor restaurante del mundo, e incluso una recreación del comedor y de la misma cocina donde se elaboraron los 1.846 platos con los que revolucionaron la gastronomía. Todo en el Espacio Fundación Telefónica, hasta el domingo 8 de marzo.

Es el fruto del trabajo de un equipo multidisciplinar para recrear este universo creativo, bajo la coordinación del mismo Ferran Adrià y de un equipo de Fundación Telefónica. Desde los mapas creados por Bestiario, empresa especializada en visualización de datos; el diseño expositivo de Olga Subirós, una campaña creativa de los publicistas Toni Segarra y Jorge Martínez y una web, realizada por Mario Tascón (Prodigioso Volcán), que invita además de a descubrir la exposición, a todo lo que envuelve a los procesos creativos en general, con entrevistas y retos culinarios a través de redes sociales.

Aprovecha esta última semana para visitar la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’.