El 19 de febrero se estrena “Comer Conocimiento” en Paramount channel

El próximo 19 de febrero se estrenará en Paramount channel “Comer Conocimiento”, el documental que se rodó durante la conferencia magistral de Ferran Adrià en su exposición del Espacio Fundación Telefónica, mientras ofrecía una cena muy especial a ocho comensales.

Tres años después Ferran Adrià ha vuelto a ponerse la chaquetilla de chef y ha vuelto a servir una cena muy especial a ocho comensales en una de las actividades dentro de la exposición ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ en el Espacio Fundación Telefónica. Y esta experiencia creativa ha sido rodada en un documental que se emitirá en Paramount el 19 de febrero.

Además de disfrutar de ocho platos elaborados por Adrià, en “Comer Conocimiento” ocho personas que no se conocían entre sí han descubierto ocho elaboraciones de elBulli a través de los cinco sentidos, mientras el chef hacia un balance de los procesos creativos de 25 años de trabajo en el restaurante de Cala Montjoi.

Los ocho comensales que participaron este experimento gastronómico, ideado por Ferran Adrià y por los publicistas Toni Segarra y Jorge Martínez, terminaron este almuerzo emocionados y pasaron un buen rato charlando, tratando de poner en orden sus ideas y de analizar todo lo que habían vivido.

Ferran nos ha enseñado a leer

“Cuando nos hemos sentado en la mesa había mucha incertidumbre. El factor sorpresa ha sido impresionante”. “Me ha parecido una experiencia mágica”. “Jugaba no solo con los sentidos, sino con los sentimientos”. “Me ha encantado el ambiente. Parecía una partida de Cluedo”. Éstas eran las palabras de alguien que acababa de comer conocimiento.

Tras la degustación de los ocho platos, los comensales seguían masticando las ideas. “Le he preguntado a Ferran si le afectan las críticas”, comentaba Inés Hernández, “me ha dicho que no, que le da igual. Eso es lo que le hace único de alguna manera. El separarse de lo demás, marcar una distancia y decir que él hace vanguardia y que no le importa si te gusta o no”. De hecho no les gustó todo lo que les sirvieron en el plato. La polémica espuma de humo a alguno se le ‘hizo bola’: “La espuma no me la podía comer. Ha habido un momento en el que no podía terminármela”, confesaba Carmen Mora, “el concepto es brutal pero…”.

“A mí el que más me ha gustado ha sido el juego de las 12 especias. Ha sido divertido, pero además estaba delicioso”, nos contaba Fernando Arias. “Siempre le dicen a los niños que no pueden jugar con la comida y esto ha estado muy bien”, añadía Irene Colás. Ambos tienen apenas 15 años y han descubierto la obra de Adrià de la mano del genio catalán. “Nos ha enseñado a leer”, concluía el joven.

• Un Animo Una Esperanza

No me lo pienso perder. Comer Conocimiento… Que ricos los sesitos? Jajaja!!