Encontrando la creatividad en una fotografía: #VeoCosas_Adria

Ya puedes ver las mejores imágenes del concurso #VeoCosas_Adria en una selección que se ha hecho en la Instagramers Gallery de la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ en el Espacio Fundación Telefónica.

Ferran Adrià pasea por el Parque Güell y ve salmonetes vestidos de Gaudí. Su hermano Albert crea postres que parecen bosques. Los dos hermanos ven más allá de lo obvio e inyectan esa particular forma de pensar en sus creaciones, pero no hace falta ser uno de ellos para observar la realidad con otros ojos. El concurso #VeoCosas_Adrià: Innovar con una fotografía pedía a los usuarios de Instagram que observaran el mundo de forma distinta y que lo capturasen en una instantánea.

Cientos de personas han participado en este concurso hasta el 30 de noviembre subiendo fotos con el hashtag #VeoCosas_Adrià y han mostrado cómo unos pimientos pueden parecerse a la obra El grito de Munch, cómo un perchero puede asemejarse a un pulpo o cómo un edificio vomita o cómo un cristal se rompe con la silueta de un gato.

Las más creativas han sido seleccionadas y ya están expuestas en la Instagramers Gallery de Madrid, en el Espacio Fundación Telefónica.