Las 8 preguntas que deberías hacerte antes de venir a la Expo

En la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ te vas a adentrar en un un mundo nuevo en el que reflexionarás sobre la creatividad en tu día a día. Por eso te recomendamos que te hagas ocho preguntas que te ayudarán a seguir el recorrido de estos 1.000 metros cuadrados de exposición.

Pon a prueba tu creatividad antes de venir a visitar la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ y atrévete a responder ocho preguntas que te obligarán a reflexionar sobre los métodos de creativos.

1. ¿Qué sentidos influyen a la hora de comer?
  2. ¿Qué tipo de reacciones puede provocar la comida más allá del ámbito gastronómico?
  3. ¿Quién es Ferran Adrià? ¿Qué es elBulli? ¿Por qué son conocidos?
  4. ¿Qué es la gastronomía? ¿Cómo ha cambiado a lo largo de la historia?
  5. ¿Qué es la creatividad?
  6. ¿Qué sueles estar haciendo cuando se te ocurren nuevas ideas?
  7. ¿Existe algún método para ser creativo? Si existe, ¿crees que se puede replicar?
  8. ¿Puede un restaurante convertirse en un laboratorio de creatividad?

¿Te has sentido capaz de responder todas las preguntas? El equipo educativo del Espacio Fundación Telefónica te ha puesto esta prueba para que tu mente llegue preparada para reflexionar mientras visita cada punto de esta Exposición.

• Rosa Muñoz

Pues habrá que visitar la exposición con los deberes hechos e intentar contestar a estas cuestiones.