‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’ abre sus puertas el 29 de octubre

Más de 1.000 piezas que acreditan un proceso de creación único. Más de 1.000 m2 repletos del universo de Adrià. Un emotivo espacio para el aprendizaje y la reflexión. Ya queda menos para la gran muestra de la temporada: ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’.

¿Qué se necesita tener/ser para crear? ¿Se puede auditar el proceso creativo? A estas preguntas intentará dar respuesta esta exhibición. Falta apenas una semana para que podamos sumergirnos en el universo que creó Ferran Adrià, junto a su equipo, en elBulli.

‘Ferran Adrià, Auditando el proceso creativo’ es un gran repaso a su ingente labor frente al que ha sido el mejor restaurante del mundo. La primera exposición del chef catalán en Madrid, la más grande realizada hasta ahora y la primera sobre procesos creativos, organizada en colaboración con Fundación Telefónica.

Paneles, vídeos -una impresionante pieza audiovisual con los 1.846 platos que creó Fe-rran y que da cuenta de la renovación constante que le ha convertido en referente de la cocina mundial- cuadernos de trabajo, dibujos del propio Adrià, testimonios y un sinfín de piezas únicas serán los protagonistas del Espacio Fundación Telefónica a partir del 29 de octubre. Una exposición que podrá verse de manera gratuita hasta el 1 de marzo, una oportunidad única de inmersión en el universo creativo de Adrià y su equipo creativo.

Te mostramos un pequeño aperitivo, el proceso de montaje de la exposición más completa jamás producida en torno a la obra del cocinero catalán. Un auténtico mapa de toda una vida dedicada a la creación:

• Karen Lanzilotti

Ojala pudiera participar de esta exposicion pero soy de Argentina y no puedo, Tambien podria haber sido de acceso virtual y todos podriamos disfrutar de la expo sin tener que ir a madrid, ya que telefonica es el auspiciante de todo esto tiene que tener las herramientas necesarias para facilitar este tipo de feria virtual y todo podamos recorrerla desde el punto del mundo que querramos, es un inquietud ojala pueda ralizarse algun dia. gracias