Renzo Garibaldi: “Todo lo que nazca de ti es creativo”

Cada persona tiene una reacción distinta a las mismas imágenes. Esa reacción es la creatividad para Renzo Garibaldi, propietario de Osso, una carnicería y salumería en Perú.

Renzo Garibaldi nos recibe en Osso, la carnicería y salumería que posee en Lima (Perú). Se autodefine como “cocinero antes que carnicero por cromología y carnicero antes que cocinero por pasión”. En su experiencia la creatividad ha sido fundamental.

En Osso todo empezó cortando carne hasta “mutar” en un restaurante, de una sola mesa, pero un restaurante donde la interacción con el cliente es uno de sus pilares. “Alrededor de esa mesa es donde tenemos contacto con el cliente, conversando, degustando carnes, intercambiando historias con unas copas de vino”.

Para Renzo, la creatividad es la expresión de lo que cada uno llevamos dentro, aunque muchas veces no nos damos el permiso de realizarlo. “No será innovación, no será el descubrimiento del siglo, pero no por eso deja ser creativo, porque se te ocurrió a ti, nació de ti y todo lo que nazca de ti es creativo, no tiene que ser una innovación“.

  • Rebeca Barron

    Gracias Renzo, a mi me pasa lo mismo, todo lo que observo me lleva a una nueva ida, una nueva visión una manera deferente de hacer y eso lo adapto a mi trabajo.