Talleres para adultos

En el Espacio Fundación Telefónica se han celebrado un conjunto de talleres, en torno a la Expo ‘Ferran Adrià. Auditando el proceso creativo’, para explorar nuestro lado más creativo.

Licencia para mentir

En este taller se ha tratado de librar a la poesía de ciertos tópicos sobre la inspiración y la emotividad que suelen llevarla por mal camino y recordar que un poema necesita cimientos, lo mismo que una casa, y por lo tanto debe surgir de un proceso creativo que nos ayude a escribir exactamente lo que queremos y a causar en el lector una impresión duradera.

Procesos creativos en fotografía

Impartido por Javier Vallhonrat, este taller ha planteado la creatividad como conjunto de capacidades existente en toda persona, que se potencia a través de la práctica, y su aplicación a la creación de una obra fotográfica.

Arte generativo y alimentos: diseñando su tejido con processing

En este conferencia-taller se ha presentado la investigación realizada sobre los patrones más recurrentes en las texturas de alimentos. Aplicaremos la programación creativa con Processing a la generación de imágenes inspiradas en los alimentos.

Punto de ELBULLIción (Adrià deconstruido)

Encuentro con los humoristas gráficos Gallego&Rey, en el que se ha hecho un recorrido distendido de su trabajo profesional. Nos han descrito su método de creación y realización de trabajos.

Arquitectura y diseño culinarios. Métodos y procesos de creación

Taller sobre creatividad arquitectónica y culinaria que centra su interés en el diseño del producto comestible usando como herramientas principales la geometría y la topología arquitectónicas aplicadas.

Accede aquí a toda la información sobre estos talleres