CEIP Palmireno

Avda. Aragón, 28, 44600 Alcañiz (Teruel) Tel: 678662728

«Y aunque somos diferentes nos une una obsesión cantar es nuestra vida y mi música es tu voz» – Operación triunfo

El grupo de alumnos de 6º de primaria se han tomado muy en serio el reto del centro y voluntariamente, todos los viernes en horario extraescolar, han acudido al centro un grupo de ellos. Grupo que ha ido aumentando, ya que como todos sabemos….el boca a boca hace mucho. Creamos un blog donde a modo d […]

El grupo de alumnos de 6º de primaria se han tomado muy en serio el reto del centro y voluntariamente, todos los viernes en horario extraescolar, han acudido al centro un grupo de ellos. Grupo que ha ido aumentando, ya que como todos sabemos….el boca a boca hace mucho.

Creamos un blog donde a modo d portfolio, los alumnos fueran reflejando el día a día del proyecto «Entramos cantando». Elegimos la herramienta Blogger porque pensamos que era fácil e intuitivo para que lo manejaran los alumnos. A pesar de ello, les facilitamos sencillos esquemas que les guiaban en su labor.

Cada semana, este grupo de alumnos ha ido introduciendo información sobre la música que iba a sonar la semana siguiente. Esta información se recogía en un «poster digital» con la herramienta glogster, herramienta muy visual, intuitiva y llamativa para los alumnos.

También se recoge en este blog, el resultado de las propuestas didácticas semanales que se ofrece al alumnado con las canciones que suenan en el centro.

Dos o tres de estos alumnos son los encargados de registrar las peticiones de la comunidad educativa, ya que tienen la posibilidad de pedir canciones a través de un formulario on line y dichas canciones sonarán  los viernes en el colegio

El resto de alumnos, los padres y profesores visitan este blog para conocer o descubrir más cosas sobre la música que suena.

También puedes encontrar todas las entrevistas que tanto de radio, televisión o periódico nos han hecho en referencia a este proyecto.

Como veis, en este blog se refleja la marcha del proyecto desde un punto de vista muy visual, directo, fácil, elaborado por los alumnos (bajo la supervisión de la maestra de música)….. Si te apetece visitar este blog….. te dejamos aquí un enlace para que puedas visitarnos y ver todo lo que hemos hecho.

http://entramoscantando.blogspot.com.es/

Además, contamos con otro blog, que a modo de portfolio recoge también las evidencias de este proyecto, aunque esta vez de una manera más formal, con reflexión, desde el punto de vista más conceptual, elaborado por maestros,…. Este blog es el que te encuentras ahora mismo.

Y…aunque son diferentes….nos une una obsesión, cantar es nuestra vida, y tu música es mi voz!!!