Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria

Plaza Tirso de Molina, nº 5. 42004. Soria

Video / Portfolio / Guía al portfolio

Hola: El día dos entregamos por fin la documentación. Ha sido un proceso de duro trabajo que se refleja en todo lo que hemos entregado. Hemos aprendido y crecido mucho, tenemos las ideas mucho más claras de lo que somos y hacia donde queremos ir. Hemos aprendido de como lo habéis hecho los demás y de los […]

Hola:

El día dos entregamos por fin la documentación. Ha sido un proceso de duro trabajo que se refleja en todo lo que hemos entregado. Hemos aprendido y crecido mucho, tenemos las ideas mucho más claras de lo que somos y hacia donde queremos ir. Hemos aprendido de como lo habéis hecho los demás y de los materiales aportados.

Ojalá el trabajo de los 18 centros sea útil y replicable para que se extienda.

Aquí el video, que nos hace muy felices porque nos vemos reflejados en él:

Aquí la guía al portafolio que hemos hecho siguiendo los criterios de valoración para que sea más comprensible. Es un pdf interactivo que se puede descargar y tiene los links que llevan a cada fase del trabajo realizado: presentación (quienes somos, histórico, cual es nuestro proyecto, linea de tiempo), proceso (encuestas alumnado y profesorado, el rincón de pensar, proceso de las actividades #SoriaLAB, sistema de centro etc. ), resultado (actividades realizadas #SoriaLAB, plan a tres años, etc ), conclusiones, difusión, extras sapiens (léxico, referentes que nos inspiran y soñar un centro nuevo).

 

Y aquí la dirección al portfolio. Hemos reestructurado uno que ya teníamos y que apenas usábamos (que está dentro de nuestro servidor y conseguimos tener bancos de imágenes). Lo hemos adaptado con la idea de seguir utilizándolo, ya que hemos cogido carrerilla y sistematizado las publicaciones. Encontramos que es una herramienta muy útil y que sustituye la parte de las memorias de aula en la que explicábamos las actividades realizadas. Así es más efectivo, ya tiene mayor visibilidad e información.

Nos queda mucho por hacer y ahora tenemos más claro cómo conseguirlo. Nos gustaría que este proceso siguiera y poder tener mentorización para abordad toda la parte metodológica que nos queda. Eso sí, con más calma para poder disfrutar del proceso.

Abrazos a todos.