CPEE Eusebio Martínez

Travesía Juan Lopez, 2A, 30837 Alcantarilla, Murcia Email: 30008376@murciaeduca.es

Súperpoder ESFUERZO

Los personajes del “El Mago de Oz” han perdido sus SUPERPODERES y han venido al Eusebio Martínez a pedir ayuda para recuperarlos.

Recién llegada de Kansas ha llegado Dorothy muy triste al colegio…se le ha perdido su súperpoder

¿Cuál es ese poder que has perdido Dorothy?

EL ESFUERZO PARA PODER LLEGAR A CASA

Así es que ni corta ni perezosa nuestra amiga nos ha pedido ayuda. Ella sabía que los alumnos del Eusebio Martínez no la iban a defraudar. Aunque le pedimos un poco de paciencia y una semana para pensar cómo podríamos ayudarla a recuperar su súperpoder.

Por clases fuimos trabajando con los niños cómo esforzarnos para conseguir lo que nos propongamos y este fue el resultado:

Las clases de los mayores utilizaron el cuento de “a qué sabe la luna”, con él quisieron transmitir a los alumnos lo importante de esforzarse y trabajar en equipo cuando quieres conseguir algo.

Los alumnos fueron público y a la vez narradores, del que concluyeron que para conseguir tu objetivo es muy importante apoyarse en los demás, el trabajo en equipo resulta imprescindible.

Una vez finalizada la actividad, realizaron su propio cuento, dibujando y elaborando sus propios animales, que terminaron plasmando en un mural.

Por otro lado, los niños de la clase de las seños Paula e Isa quisieron ayudar a Dorothy a recuperar su súperpoder y regresar a casa. Para ello se estuvieron esforzando muchísimo durante toda la semana.

Una de las actividades propuestas para trabajar ese súperpoder fue el de elaborar su propio almuerzo, ya que los niños están acostumbrados a que sean sus padres quienes se los preparen y no son conscientes del esfuerzo que ello supone.

Con esta actividad pretendimos  mostrar a los alumnos  que cuando alguien quiere algo tiene que esforzarse para conseguirlo.Finalmente los alumnos disfrutaron de su almuerzo, tanto esfuerzo mereció la pena.

Las clases de Eva y Carmen María mostraron a los compañeros y a Dorothy el significado de la palabra ESFUERZO, para unos supone dar un simple paso, para otros el mismo hecho de respirar supone un gran esfuerzo, esfuerzos que sin manos amigas no saben a nada, esfuerzo que nos lleva a donde queramos llegar. En el siguiente enlace podéis ver el vídeo:

Y por fin, con la ayuda de todos los alumnos del centro la dulce Dorothy ha recuperado su SUPERPODER del ESFUERZO y puede volver a casa.

Esperamos que os haya gustado nuestra particular forma de entender los SUPERPODERES.

Próximamente tendremos que ayudar a más amigos con los superpoderes perdidos.