IES AL-Qázeres

Av. de Cervantes, s/n, 10005 Cáceres

Sistemas I

¡No queremos parar de conocer y comprender! Queremos seguir avanzando, pero a la vez, ¡no queremos dejar de conocer y comprender! qué interesantes todas las aportaciones de todos, qué enriquecedoras las visiones de los de antes, de los de ahora, de los de dentro de los de fuera… sentimos que de este proyecto podrían surgir […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

¡No queremos parar de conocer y comprender!

Queremos seguir avanzando, pero a la vez, ¡no queremos dejar de conocer y comprender! qué interesantes todas las aportaciones de todos, qué enriquecedoras las visiones de los de antes, de los de ahora, de los de dentro de los de fuera… sentimos que de este proyecto podrían surgir tantos proyectos…

¡Qué importante y qué interesante lo que nos sigue contando el alumnado!

y lo que vamos descubriendo en nuestra línea de tiempo…

Miramos hacia adelante…

Querríamos demorarnos más, pero también nos intriga empezar a pensar en sistemas. En la reunión del equipo creativo combinamos ambas cosas, como se puede ver en la convocatoria que hicimos (qué bien acostumbrarnos a tener clarito qué se va a trabajar en cada sesión!). Como viene siendo habitual, Chus nos ayuda a recordar ideas y sensaciones con sus notas visuales:

 

Es curioso, a veces estos dibujos son tan evocadores como el acta de la reunión.

De nuestra caja siguen saliendo ideas, seguimos dudando, debatiendo y, por supuesto, riendo.

Los sistemas…

Todos hemos venido con los deberes hechos. Todos hemos pensado en los sistemas de nuestro centro, en los procesos, en los recursos… pero, por suerte, cada uno de nosotros tiene un modo de pensamiento, somos fuertes en un tipo de inteligencia diferente… y acordar una línea de trabajo nos lleva un ratito. Pero creemos haberlo conseguido, enriquecidos con las aportaciones de todos.

Así que ya tenemos por dónde empezar el próximo día:

Y enlazamos con el Consejo Escolar…

Ahora que el proyecto va madurando nos sentimos en disposición de compartirlo con el órgano donde está representada toda la comunidad escolar. Observan la recta final de nuestra reunión y les contamos qué estamos haciendo y deben verlo muy claro, porque nos ofrecen sus opiniones sobre cómo comunicamos la visión y la misión del centro.

 

De nuevo una sesión y una semana muy fructíferas. En el enlace, las conclusiones de la sesión. Y en el siguiente enlace, la galería de fotos de la semana.

¡Continuamos hacia la semana 5!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+