IES AL-Qázeres

Av. de Cervantes, s/n, 10005 Cáceres

Semana 7. Seguimos focalizando

Idea de futuro: ¡cerrar el centro durante seis meses para repensarnos!!!! Y es que la tarea de enseñar no para. Absorbe nuestro tiempo y nuestra energía, y además seguimos embarcados en otros proyectos … y en una de estas, la vorágine ha hecho desaparecer hasta nuestro lugar de reunión, la Biblioteca, y la ha convertido […]

Idea de futuro: ¡cerrar el centro durante seis meses para repensarnos!!!! Y es que la tarea de enseñar no para. Absorbe nuestro tiempo y nuestra energía, y además seguimos embarcados en otros proyectos … y en una de estas, la vorágine ha hecho desaparecer hasta nuestro lugar de reunión, la Biblioteca, y la ha convertido en…

…en parte del espectáculo en vivo que cada año, desde hace seis, tiene lugar en nuestro centro y que ha transformado, incluso, a algunos miembros de nuestro equipo.

 

Con nuestro Espectáculo Al-qARTEres  por medio durante esta semana, y la Biblioteca tomada por tropas francesas, convocamos la reunión del día 25 de abril en un aula y nos disponemos a focalizar, no sin antes echar una mirada atrás a nuestra línea de tiempo y a lo que nos dijeros los alumnos en sus DAFOs.

El acta de la sesión recoge muchas de las cosas que dijimos (recogerlas todas es imposible), y como siempre, Chus nos dibujó el desarrollo de la sesión.

Para focalizar nos servimos de una herramienta que encontramos en uno de los enlaces sugeridos por la Guía, DIYtoolkit, la Teoría del Cambio, que nos ayudó a convenir que nuestra innovación se dirige al alumnado, implicando a toda la comunidad educativa, que tenemos que volver la mirada hacia el DAFO que hicieron y que, aunque nos parezca un tanto simplista a priori, ellos centraron en nuestras instalaciones.

¿Seremos capaces de conjugar todas estas ideas en un plan? ¡En ello estamos!

Os dejamos la galería de fotos de la semana, y una reflexión final exprés porque, aunque no se aprecia en las imágenes, este día ¡se nos hizo de noche!