CPEE Eusebio Martínez

Travesía Juan Lopez, 2A, 30837 Alcantarilla, Murcia Email: 30008376@murciaeduca.es

RITO

Cuando la frase “una imagen vale más que mil palabras” cobra su máximo sentido.
Cuando los besos, las caricias y las sonrisas lo llenan todo.
Cuando un día y todos los días comienzan así, ¿qué más podemos escribir?
Que no nos falten las manos ni los abrazos para arrancar cada mañana con este
R-eencuentro
I-lusión
T-ernura
O-bsequio

Son muchas cosas las que queremos compartir con vosotros, pero queríamos empezar por una de nuestras identidades como centro.

Tanto en las guías como en la formación que hicimos en Barcelona se planteaba todo lo que ocurre en la vida de un niño desde que se levanta hasta que llega al centro. La mayoría de ellas son inevitables y se escapan de nuestro alcance, pero en cuanto el alumno llega a la escuela es todo nuestro, por ello tenemos la responsabilidad de darle la bienvenida que se merece.

El “Eusebio Martínez” desde que abrió sus puertas hace ya 25 años tiene muy claro que el inicio de la jornada escolar es uno de los momentos más importantes, lo que ocurra en ese momento puede marcar todo el día, además de tener el poder curativo de arreglar sucesos ocurridos antes de llegar.

Por ello, todas las mañanas realizamos lo que nosotros llamamos RITO. Es nuestra peculiar forma de dar la bienvenida, tanto a niños como a adultos.

Como su nombre indica tiene una estructura clara y definida que ayuda a comprender el mundo que nos rodea; damos los buenos días, cantamos, bailamos, nos relajamos…y nos quedamos perfectos para afrontar los retos que nos vengan.

La particularidad del RITO es que lo celebramos todo el colegio junto. Cada día es un grupo de maestros el que se encarga de preparar las actividades que se vayan a realizar, lo que fomenta las relaciones entre nosotros y hace que estemos en continua inquietud creativa.

Todo ello hace que la convivencia del centro mejore por días, los alumnos se conocen, se entienden, se sienten, se comunican, en definitiva se quieren y nosotros a ellos, porque por encima de todo lo que intentamos es que sean felices.

Esperamos que os guste el vídeo y si os habéis quedado con ganas de más no tenéis más que visitarnos.