CPEE Eusebio Martínez

Travesía Juan Lopez, 2A, 30837 Alcantarilla, Murcia Email: 30008376@murciaeduca.es

Reflexionando sobre nuestro centro

¿Qué hacemos bien y mal en nuestro cole?

Nos ha parecido muy interesante hacer reflexionar a todo el claustro a cerca de las cosas que hacemos bien y aspectos positivos tanto del centro como de la plantilla, así como cosas que estamos haciendo mal o no tan bien y deberíamos mejorar. Para ello le dimos a los profesionales dos papeles, uno verde en el que apuntaron lo que hacemos bien y debemos seguir haciendo y otro amarillo en el que anotaron aquellas cosas que no hacemos bien y cómo mejorarlas.

Han sido unas sesiones muy productivas en las que nos hemos dado cuenta de que trabajamos en un cole en el que se respira un ambiente maravilloso. Las familias entran y salen del centro como si de su casa se tratase. El centro es flexible en todos los aspectos (horarios, espacios…), los maestros tenemos libertad para proponer o realizar cualquier cosa, pues el equipo directivo confía plenamente en su claustro. Todo ello hace que la creatividad fluya sin límites!

En conexión con las escuelas creativas nos dimos cuenta que uno de nuestros grandes fallos es que aunque somos muy creativos en muchas ocasiones pecamos de ser poco planificadores, que debemos rentabilizar recursos ya que hacemos muchas cosas que no volvemos a darle uso y sobre todo que debemos compartir nuestras experiencias, darlas a conocer para que perduren en el tiempo y para que otros coles que lo vean y les guste puedan hacerlo con sus alumnos.

Reflexionar sobre lo que haces día a día enriquece toda práctica educativa, sin duda será una actividad que implantaremos de aquí en adelante.