CPEE Eusebio Martínez

Travesía Juan Lopez, 2A, 30837 Alcantarilla, Murcia Email: 30008376@murciaeduca.es

Recibiendo a la primavera

Flexibilidad, una de nuestras premisas

No todo iba a ser despacho, ordenador y mesa. Después de la dinámica que hicimos sobre lo que hacíamos bien y mal (somos un centro pequeño y nos llevó tres reuniones terminarla), una de las cosas en la que todos coincidíamos era que somos muy flexibles.

Durante la formación en Barcelona esa palabra fue una de las más escuchadas “FLEXIBILIDAD” de espacios, de tiempos…Así es que eso hicimos.

La semana pasada en pleno inicio de la primavera y en Murcia hacía un día estupendo, ¿por qué entrar en las aulas? al patio nos fuimos a pintar escuchando Vivaldi. Cada vez que una clase nos veía se iba subiendo al carro. Terminó la hora de pintar y tocaba música…

  • ¿meternos en clase?
  • “seguro que a la maestra de Música no le importa salir” nos dijimos

Con guitarra en mano las sesiones de fisioterapia suenan mucho mejor y si lo acompañamos disfrutando del olor de las flores de nuestro huerto, se convierte en la combinación perfecta. Y como en este cole todos hacemos de todo, uno de los fisios también nos tocó unos cuantos temas.

Las caras de los niños lo dicen todo, aprender de la experiencia es una de nuestras premisas y si lo acompañamos de creatividad el aprendizaje resulta infalible.