CEIP Estela de Zurita

Lugar Barrio El Bardal, 0 S/N, 39479 Zurita de Piélagos, Cantabria

Profundizando en el reto: los espacios

Creemos que la planificación de los espacios debe ser una base fundamental si queremos transformarnos, y que favorezcan un aprendizaje creativo. Nuestros “miniretos”: Espacios que favorezcan la autonomía, y las diferentes necesidades de los alumnos.  Deben sentir el cole como suyo y poder moverse por él con seguridad; además de poder disponer de los materiales que […]

Creemos que la planificación de los espacios debe ser una base fundamental si queremos transformarnos, y que favorezcan un aprendizaje creativo.

Nuestros “miniretos”:

Espacios que favorezcan la autonomía, y las diferentes necesidades de los alumnos.  Deben sentir el cole como suyo y poder moverse por él con seguridad; además de poder disponer de los materiales que necesiten para realizar las actividades propuestas.

 Crear espacios cálidos y agradables. Pasamos muchas horas en el cole, así que debiera ser un lugar agradable, y con diferentes espacios. Lugares para leer, para jugar, para sentarse cómodamente… Transformar todos los espacios, en especial el patio, para que pueda ser usado también como un aula más. EL patio con el contamos es un lugar pavimentado de paredes grises, con ayuda de los padres y la Junta Vecinal de Zurita ya hemos comenzado a transformarlo. Colocando un huerto, pintando juegos en el suelo, realizando muebles con pallets.  Como recogida de ideas para transformación del patio contamos con un tablero de Pinterest, y un corcho donde los padres y/o niños aportan ideas.

Enlaces interesantes que nos  aportan ideas:

 http://observatorio.duoc.cl/la_importancia_de_los_espacios_y_ambientes_para_motivar_el_aprendizaje

https://elnousafareig.org/

http://www.tierraenlasmanos.com/

http://www.letthechildrenplay.net/

http://educarenverde.blogspot.com.es/

https://elpatiquevolem.wordpress.com/