IES Las Salinas

Avda. Espadaña nº 3, 47140- LAGUNA DE DUERO. VALLADOLID

Madrid, punto y seguido

Madrid ha sido un Punto y Seguido, no un final.

PUNTO Y SEGUIDO

Lo vivido el pasado fin de semana en Madrid fue eso, un punto y seguido. Nos dio ánimos y fuerzas a todos para afrontar esta semana de recta final.

La cena del  viernes fue solamente una pequeña toma de contacto para lo que sería la gran mañana del sábado.

Éramos los primeros en intervenir y, aunque eso nos daba respeto, nos sirvió para estar más relajados y atentos a las exposiciones de nuestros compañeros y a disfrutar muchísimo de toda la jornada.

Todo estuvo muy bien orquestado y organizado: intervenciones siempre muy interesantes y dinámicas, descansos con sorpresas y amenos, y un final ibicenco y apoteósico. Como en las mejores fiestas… ¡nos vinimos arriba todos bailando!

En nuestra intervención quisimos hacer protagonistas a los alumnos. Todos  no podían acompañarnos ese día a Madrid. Era poco tiempo el que teníamos, pero con ellos quisimos explicar cuáles habían sido los pasos que habíamos ido dando en estos meses, qué habíamos hecho con «sapiens» y con nuestros retos.

Para nosotros lo mejor fue poder disfrutar del trabajo de todos los demás. Conocer las distintas vertientes y posibilidades que puede tener «sapiens» .

Los centros somos muy diferentes y también nuestras expectativas, pero había un denominador común a todos: «el gran trabajo realizado, la ilusión y el despliegue de creatividad». Fue un auténtico lujo y placer poder disfrutar de esa mañana con todos vosotros.

Además pudimos reencontrarnos con nuestro asesor Javier y con toda la gente del equipo de OTB, con los compañeros de Aula Blog que han hecho un gran trabajo.

Gracias a la Fundación Telefónica, porque ha posibilitado que estos sueños que tenemos (alguno incluso sin saberlo) estén mucho más cerca de convertirse en realidad.

Y por supuesto, gracias Adrià por respaldar este proyecto con  tu nombre, tu tiempo, tus palabras de ánimo… y por los buenos consejos que nos has dado a lo largo de todo el camino.