CPEE Eusebio Martínez

Travesía Juan Lopez, 2A, 30837 Alcantarilla, Murcia Email: 30008376@murciaeduca.es

Contextualizar y Comprender

visión histórica con un cuento y visión holística con un un formulario de google

  1.  Buenas a todos, esta semana ha sido muy productiva.

Para contextualizar el centro y trabajar sobre la visión histórica hemos decidido aprovechar que este curso se cumple el 25 aniversario. Tenemos la suerte que un miembro del Equipo Creativo (Jefa de Estudios y Orientadora) trabaja en el cole desde el primer día que abrió sus puertas, así es que nos hemos reunido para ver el modo de abordarlo. Se estuvo barajando la posibilidad de realizar una línea del tiempo tal y como proponía la guía, pero hemos visto más interesante realizar esta a modo de cuento. La idea es involucrar a los alumnos, por esa razón la forma de cuento, así podrán conocer los hitos más importantes que han ocurrido durante estos 25 años.

Durante la reflexión que hicimos de nuestro cole una de las propuestas fue recuperar las actividades que se hacían una vez a la semana a nivel de centro. Así es que gracias a la visión histórica hemos decidido que los martes a última hora vamos a hacer una actividad en la que vamos a ver vídeos antiguos de los hitos importantes vividos, participan tanto los alumnos como todos los profesionales. Aquí os dejamos una foto de hoy en la que estábamos viendo un Rito del año 2003, Candy nuestra Jefa de Estudios nos está contando lo que hacían.

Por otro lado estamos trabajando sobre la visión holística. Como por el cole pasan muchos tipos de profesionales que no están relacionados con la educación hemos decido realizarles las preguntas que se proponían en la guía, pero desde un cuestionario online (formulario google), ya que al poder hacerlo desde el móvil les resultaría más cómodo. En este enlace podéis verlo.

https://goo.gl/forms/Zx8ETlM2fTOHjPEw1

Este proceso aún nos va a llevar unas semanas, pero seguro que será muy fructífero conocer la opinión de personas ajenas a los procesos educativos. Pronto pondremos un resumen de todo lo aportado.

¡Seguimos trabajando!