IES AL-Qázeres

Av. de Cervantes, s/n, 10005 Cáceres

Semana 3. Contextualizamos y conocemos el Al-Qázeres II

Una semana de estrés y buen humor… Semana de exámenes, evaluaciones, entrega de notas… ya sabéis a qué me refiero. Con la sensación de no llegar a tantas cosas como reclamaban nuestra atención pero dejando un hueco para pensar y disfrutar de Escuelas Creativas. Y del webinar. Entre evaluación y evaluación, reunión del Equipo Creativo… […]

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Una semana de estrés y buen humor…

Semana de exámenes, evaluaciones, entrega de notas… ya sabéis a qué me refiero. Con la sensación de no llegar a tantas cosas como reclamaban nuestra atención pero dejando un hueco para pensar y disfrutar de Escuelas Creativas. Y del webinar.

Entre evaluación y evaluación, reunión del Equipo Creativo…

Esta semana toca evaluar y reflexionar con calma. En la convocatoria de nuestra reunión de los jueves, nos damos tiempo para revisar y mirar un poco hacia adelante.

En la línea de tiempo…

Seguimos sumando aportaciones. Ya está colocado en el pasillo el boceto de línea de tiempo, casi elegida la herramienta con la que haremos la línea de tiempo virtual (estamos entre Line y Tiki-toki) y tenemos una prueba de concepto de cómo quedaría nuestra línea de tiempo en espiral.

El DAFO…

Al revisar nuestros planteamientos sobre el análisis DAFO, nos damos cuenta de que hemos hecho más hincapié en recopilar información de profes y personal del centro que del alumnado, ¡¡¡ERROR!!! Nos aprestamos a solucionarlo y hacemos un reparto para tener, al menos, un análisis con cada curso del centro. ¡Qué interesante todo lo que nos están contando!!! Por la diversidad de niveles, simplificamos las preguntas y las dejamos en: ¿Qué encuentras positivo en el centro?¿Qué encuentras negativo?¿Qué cambiarías para mejorarlo?

 

Estamos encantados igualmente con la respuesta de nuestros compañeros y sus interesantes aportaciones. En las imágenes, parte del Dpto de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, manos a la obra.

 

El pósit se ha convertido, sin duda, en uno de los protagonistas de nuestra historia en Escuelas Creativas. Nuestro compañero Fran, como siempre observador, nos ha dejado esta imagen que lo pone de manifiesto.

 

Análisis holístico…

¡Qué ganas de escuchar todas las entrevistas que están haciendo Toñi y Juan! Pertrechados con cámara, grabadora y una sonrisa irresistible, están escribiendo el relato de cómo nos ven las personas que nos rodean. De momento, Toñi y Diego, cuidadora y conductor de la ruta de transporte que trae a nuestros alumnos de Torreorgaz, Manuel, nuestro informático y Elena y María de secretaría, que hacen una labor a veces poco visible, pero fundamental.

 

Y empezamos a pensar en sistemas, evaluamos, compartimos…

 

Y por esta semana, nada más. Y nada menos. En este enlace, la galería de fotos de la semana 3.

¡Seguiremos informando!

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+