IES Gregorio Peces-Barba

Crta. Villanueva del Pardillo, s/n, 28270 Colmenarejo, Madrid

CONTAMOS TODOS

CONTAMOS TODOS   Nuestra participación como equipo directivo en Escuelas Creativas nace de una autocrítica para mejorar nuestra actuación e impulsar una enseñanza diferente, distinta, mejor. El trabajo realizado hasta la fecha y que se ha ido haciendo público en este BLOG, hace referencia al análisis de los proyectos propios de centro con la intención […]

CONTAMOS TODOS

El trabajo realizado hasta la fecha y que se ha ido haciendo público en este BLOG, hace referencia al análisis de los proyectos propios de centro con la intención de organizarlos, mejorarlos, transformarlos y enriquecerlos para lograr implicar a toda la comunidad educativa.

Todos los comentarios que aquí se han publicado, tienen la finalidad de analizar nuestro objeto de estudio: la implicación de la comunidad educativa en los proyectos propios de centro.

Si vemos que un profesor no se siente implicado en los proyectos propios de centro, entendemos que gran parte de la responsabilidad la tenemos las personas que dirigimos este centro, porque no olvidemos que este proyecto, desde el vídeo de presentación, se enfocó como una “crítica” a nuestro propio equipo directivo.

En el análisis general que hemos hecho para intentar contextualizar y comprender, hemos hecho referencia a nuestras emociones. Esta parte emocional la destacamos precisamente porque la creatividad está muy ligada a las emociones, a la pasión y respetamos las opiniones contrarias que se puedan tener al respecto.

En el apartado “Qué potenciar, qué mejorar”, volvemos a hacer referencia a las emociones:

• Mejorar la satisfacción del profesorado
  • Implicar a toda la comunidad educativa
  • Impulsar la motivación
  • Mejorar el bienestar de alumnos y profesores

Lamentamos profundamente no continuar con el trabajo propuesto desde escuelas creativas y no haber sido capaces de transmitir la autocrítica del equipo directivo a sí mismo y que se haya podido entender como una crítica a nuestro profesorado. Nada más lejos de nuestra intención.

Es por ello que pedimos disculpas a todo aquel que se haya podido sentir ofendido.

Creemos firmemente en las actividades que llevamos a cabo en nuestro instituto y nos sentimos orgullosos de formar parte del claustro de profesores.

Pedimos disculpas si se ha entendido de otro modo o si la redacción de los textos no ha sido la correcta.

La comunidad educativa del IES Gregorio Peces-Barba seguirá trabajando en la mejora de los proyectos que confieren personalidad y alma al centro con un objetivo: una enseñanza de calidad.

Os deseamos mucha suerte a todos los centros participantes, como ya hemos comentado en otras ocasiones, ha sido un placer haber compartido este viaje con todos vosotros y gracias a todo el equipo de Escuelas Creativas por mover pasiones. Nosotros nos bajamos en esta parada.

“Si no fallamos de vez en cuando, es señal de que no estamos haciendo nada muy innovador”

Woody Allen.