CPEE Eusebio Martínez

Travesía Juan Lopez, 2A, 30837 Alcantarilla, Murcia Email: 30008376@murciaeduca.es

Comprender y Contextualizar II

Resultados de la VISIÓN HOLÍSTICA

Por fin tenemos los resultados del cuestionario que lanzamos a través de la plataforma de Google Forms para la realización de la Visión Holística.

La verdad es que ha sido una experiencia muy enriquecedora que diferentes perfiles opinen y reflexionen sobre nuestro centro.

Al final los afortunados han sido diez personas maravillosas que no han dudado ni un momento en ayudarnos en este cometido.

Estos han sido los participantes:

1. Fisioterapeuta
  2. Empleada banca
  3. Profesional Yoga
  4. Nutricionista
  5. Técnico y conductor sanitario
  6. Trabajadora Social
  7. Ama de casa
  8. Fisioterapeuta
  9. Actriz y bailarina
  10. Enfermera

De las cuatro preguntas que realizamos estas son las conclusiones:

1. ¿Qué me ha llamado la atención del centro?

Por lo general todos los participantes han coincidido en que lo que más le llama la atención del centro es el personal que trabaja en él, el “buen rollo” que se respira y lo creativos que son. Coinciden en que parece una GRAN FAMILIA.

1. Mejoras y propuestas de cambio

Estas son las mejoras que proponen, sin duda nos pondremos manos a la obra, aunque de muchas de ellas ya eramos cocientes de ellas. El hecho de que personas ajenas al centro las propongan nos da fuerzas y el empujón que necesitábamos para ir a por ello.

• mejorar instalaciones y recursos tecnológicos
  • aumentar la coordinación con las familias para que se generalicen aprendizajes
  • mejorar coordinación con personal no docente
  • Arenero
  • más divulgación
  • Terapias con animales

3.Desde mi perfil profesional, decir cuál es ¿qué veo?

En este punto los participantes siguen destacando el compromiso y compañerismo que queda patente en todo momento en el centro, además de la importancia que se da a las artes escénicas y añaden algunas cosas que ven como:

• aumentar la formación en primeros auxilios.
  • mejorar alimentación alumnos y formación en ello.

4. Desde mi perfil personal ¿qué veo?

Una vez más siguen destacando que el centro parece una familia de profesionales implicados en el que se da libertad y en el que se respira ilusión y sobretodo FELICIDAD. Cosa que nos enorgullece enormemente, pues es uno de nuestros objetivos, que nuestros alumnos sean felices y eso solo se consigue si nosotros lo somos cuando realizamos nuestro trabajo.

Además añaden lo innovadores que solemos ser en el día a día. La creatividad parte de la innovación y en nuestro cole estas son unas premisas muy importantes para poder enseñar a nuestros alumnos y que los aprendizajes sean reales.

Después de todas estas reflexiones queremos dar las gracias a todas las personas que han querido participar para que poco a poco podamos conseguir todo lo que nos proponemos.