La Salle Comtal

Amadeu Vives 6   08003 Barcelona

18 RETOS Y ESCUELAS CREATIVAS MUESTRAN LA FUERZA DE LOS DOCENTES. LA EDUCACIÓN SIGUE VIVA

De los errores también podemos aprender. No proyectarse el vídeo en el momento de la presentación nos dejo huérfanas, pero rápidamente reaccionamos y nos dimos cuenta que eso también pasa en las aulas, en la escuela, en los nuevos proyectos.  Muchos de vosotros os acercasteis y nos ofrecisteis vuestro apoyo. Un agradecimiento a todos vosotros. […]

De los errores también podemos aprender. No proyectarse el vídeo en el momento de la presentación nos dejo huérfanas, pero rápidamente reaccionamos y nos dimos cuenta que eso también pasa en las aulas, en la escuela, en los nuevos proyectos.  Muchos de vosotros os acercasteis y nos ofrecisteis vuestro apoyo. Un agradecimiento a todos vosotros. No todo sale a la primera.  Hay que buscar cómo se resuelve esta situación y ofrecer las segundas oportunidades. Los docentes en este aspecto no siempre las solemos aplicar. Una lección para no olvidar.

Ayer vivimos una experiencia única e irrepetible.

Nuestro agradecimiento a todas las personas que habéis hecho posible.

Unas en Madrid y el resto del equipo I+C de La Salle Comtal en Barcelona sentimos unas emociones indescriptibles.

Poder encontrarnos y conversar con los compañeros de otros centros y conocer sus proyectos y sus experiencias  nos genera un estado de satisfacción.

Las presentaciones ponen de manifiesto que, en cualquier zona de nuestro territorio, hay docentes que luchan codo a codo para ofrecer una educación creativa y proponen nuevos caminos donde innovar. No todos los centros participantes somos iguales, ni todos los proyectos.

Buscando una similitud nos recordasteis a una cesta repleta de frutas variadas. Unas grandes, unas medianas y otras pequeñas, unas al punto, unas maduras y otras que necesitan un reposo y estarán maduras.

Escoger una fruta entre tanta variedad es una tarea difícil. No sabría cuál escoger. Todas tienen vitaminas y sabor.

¿No sería fantástico hacer macedonia?

“Sería estupendo crear una escuela construida con todos estos proyectos como base” Ferran Adrià

Después de degustar y saborear esta experiencia ya no asociamos dos nombres propios, Telefónica, a una empresa de comunicación ni, a Adrià, como cocinero galáctico. Ahora, los asociamos a nuestro espacio, a nuestros alumnos, a una nueva metodología de aprendizaje y a una experiencia única e irrepetible.

GRACIAS A  TODOS LOS 18 RETOS, A ESCUELAS CREATIVAS Y A LA ORGANIZACIÓN.