Webinar sobre Inteligencias Múltiples

El 18 de mayo, Montserrat Poyatos, Alfredo Hernando e Izasqun Gutiérrez abordaron una de las principales teorías acerca de lo que entendemos por inteligencia.

A mediados de los años ochenta, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard comenzaron a trabajar en el llamado Project Zero, en el que decidieron estudiar a fondo cómo aprendemos y cómo funcionan los mecanismos de aprendizaje. Con el tiempo, de aquella propuesta inicial surgió una de las principales teorías acerca de lo que entendemos por inteligencia: la teoría de las inteligencias múltiples.

“La teoría de las inteligencias múltiples es de Howard Gardner y hace referencia a que hay más de una manera de ser inteligente, con lo cual supera la idea de la primacía de la inteligencia lógico-matemática y lingüística como únicos parámetros válidos. Se habla de inteligencia musical, lingüístico-verbal, intrapersonal, lógico-matemática, corporal-cinestésica, interpersonal y naturalista. Estas inteligencias se deben tener en cuenta a la hora de programar ya que cada individuo tiene distintos grados de desarrollo en cada una de ellas y, por tanto, es fundamental potenciarlas todas. Si programamos actividades desde cada una de las inteligencias, aportamos múltiples oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado.”

En este webinar nos acercamos a esta teoría respondiendo a algunas cuestiones que surgen a partir de ella: ¿Qué significa la teoría de las IIMM? ¿Cómo se relacionan las inteligencias múltiples con las competencias? ¿Cómo podemos trabajar con ellas en el aula? ¿Qué herramientas existen?

En el webinar del día 18 de mayo, Montserrat Poyatos, @mpoyatos, Alfredo Hernando, @alfredohernando, e Izasqun Gutiérrez, @kqmimoa, resolvieron estas cuestiones y todas aquellas que surgieron en el debate en una sesión moderada por José Frutos y con Josu Garro a cargo de la técnica.


     CALENDARIO DE WEBINARS