La evaluación, nuevo webinar de Escuelas Creativas

El 10 de mayo hemos celebrado una nueva cita colaborativa con el aprendizaje. Ya puedes verlo en la web.

En esta nueva cita con los webinars de Escuelas Creativas, hemos reflexionado sobre todos los aspectos relacionados con la evaluación y cómo podemos llevarlos a la práctica. Hablamos de lo que significa evaluación auténtica, cómo se puede evaluar de una manera eficiente y efectiva en el aula, qué herramientas disponemos a nuestro alcance, y todos aquellos aspectos que rodean este tema.

Como profesores todos estamos familiarizados con el concepto de evaluación. Sin embargo, en muchos casos tendemos a identificar evaluación con calificación. Es cierto que no podemos olvidarnos de las calificaciones, pero, no por ello, debemos perder el foco de lo que significa realmente evaluar.

Nuestros invitados en esta ocasión han sido:

• Mar Martín Murga, @marmarmur, es pedagoga, logopeda, maestra en la especialidad de Educación Especial y Educación Infantil y coach educativa. Ha recorrido todos los peldaños de la carrera docente desde maestra de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, hasta jefa de estudios y, en la actualidad es directora titular del Colegio Compañía de María en Zaragoza. Colabora con la Consejería de Educación de Aragón y con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Loli García García, @loligarciaXXI, es asesora del Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas. Redactora Jefe de la revista Educadores. Ha sido formadora de Inteligencias Múltiples, evaluación auténtica, metodologías proactivas en el aula, cultura de pensamiento, competencias básicas y coach didáctico con Fundación Trilema.
  • Charo Fernández Aguirre @yalocin , es profesora de Bachillerato en el Colegio Salesianos de Atocha de Madrid en la asignatura de Tecnologías de la Información. Participa en la asociación Aulablog desde su creación en 2005.

En esta ocasión volvimos a estar acompañados por Josu Garro, en la parte técnica y por José Frutos como moderador, los dos miembros del Equipo Pedagógico Escuelas Creativas (aulaBLOG).

CALENDARIO DE WEBINARS