Colegio La Asunción

Ctra. Villaviciosa nº12. 33204 Gijón (Asturias)

Laboratorio del reciclaje

Después de activar nuestra creatividad con actividades como ¿Qué puedo hacer con…? pasamos a la acción en lo que llamamos nuestro laboratorio creativo del reciclaje, consistente en buscar nuevas utilidades para los envases que consumimos diariamente en nuestras casas. Huchas, juguetes, porta-telefonos…etc. son algunas de las ideas de nuestros alumnos pero la más apreciada por los alumnos de primaria ha sido la regadera, indispensable para regar el huerto.

Nos visita……el TUTOR!!

El pasado viernes 21 de abril, nos visitó Javier Bronchalo, nuestro supertutor. Fue una jornada intensiva, en la que pudo ver todos los problemas que plantea nuestro reto, de la mano de los protagonistas, los alumnos. También se reunió con el equipo I+C y nos dió ese impulso que necesitábamos y el poder ver las cosas desde otro punto de vista.

Nos ha encantado la experiencia, pero ha sido muy corta la visita. Agradecer este esfuerzo por parte del tutor y de la organización, en venir a escucharnos y  ver nuestra realidad, hemos notado esa cercanía y esa verdadera preocupación por lo que hacemos. Un millón de gracias.

Espacio Superpoderes Creativos

Después de analizar la distribución de espacios en nuestro centro hemos encontrado el lugar perfecto para ubicar nuestro rincón de los superpoderes. Un espacio donde poder trabajar de forma individual o en grupo. Poco a poco nuestros alumnos se van apropiando del espacio… y sabeis qué?… Que esto es contagioso, otros profesores se van sumando a esta iniciativa.
Quisiéramos agradecer especialmente a la Asociación de Madres y Padres por su incondicional apoyo.