Pistoletazo de salida de las ‘Escuelas Creativas’

El sábado, 18 de febrero, en Barcelona, celebraremos la primera sesión de
formación para docentes y centros inscritos en las ‘Escuelas Creativas’. Os mostraremos el material diseñado, la dinámica de trabajo y resolveremos cualquier duda: ¡Te esperamos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

¡Bienvenidos al proyecto Escuelas Creativas de Ferran Adrià y Fundación Telefónica! A todos los centros y docentes que os habéis inscrito, os damos las gracias por embarcaros en este apasionante viaje por la creatividad y la innovación en la educación.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado cuándo se iniciaba el proyecto y… ¡el momento ha llegado! Hemos estado trabajando en los últimos meses en todos los materiales y en muy pocos días estarán listos para que los podáis descargar desde esta web.

El pistoletazo de salida será una sesión de formación que realizaremos el sábado 18 de febrero, por la mañana en Barcelona. En esta jornada os mostraremos los materiales que hemos diseñado, os explicaremos la dinámica del proyecto y resolveremos todas vuestras dudas.

A esta jornada podrán acudir tanto los 19 centros seleccionados para recibir tutorización personalizada, como el resto de docentes y centros que os habéis apuntado para participar (más de 1.200 docentes y 300 centros educativos). El aforo es limitado, por lo que os invitamos a que os inscribáis a través de este enlace. Aquellos que no podáis acudir presencialmente no os preocupéis, porque grabaremos toda la jornada y publicaremos los vídeos una semana después en la web.

Jornada formación 18 febrero – Agenda preliminar

Lugar: Mobile World Centre – Carrer de Fontanella, 2, 08002 Barcelona (entrada por Plaça Catalunya).
– 9:30-10:30 Bienvenida a los participantes por parte del equipo de Escuelas Creativas de Fundación Telefónica.
– 10:30-12:00 Taller sobre los materiales dirigidos a docentes.
– 12:00-12:30 Pausa-café.
– 12:30-14:00 Taller sobre los materiales dirigidos a equipos directivos.
– 14:00-14:30 Cierre de la jornada y próximos pasos.

A partir del día 18, los materiales estarán disponibles en esta web y podréis empezar a trabajar con ellos en vuestros proyectos de aula o de centro. En la web habilitaremos foros para que podáis enviar vuestras dudas o comentarios y se realizarán webinars periódicos para orientaros.

Mientras tanto, recordad que tenéis disponible el correo escuelascreativasadria@fundaciontelefonica.com para contactar con nosotros.
La fecha para presentar vuestros proyectos finales será el 24 de mayo. Los premios a los mejores trabajos se comunicarán el 15 de junio y se entregarán en un gran evento de celebración de final de proyecto el día 24 de junio. Todos los detalles sobre el proceso los podéis consultar en  las bases legales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+