Las ‘Escuelas Creativas’ de Adrià aterrizan en 19 centros

El comité de expertos de la nueva iniciativa de Fundación Telefónica ha seleccionado 19 proyectos para empezar a implantar el nuevo método educativo basado en la innovación y la creatividad de Ferran Adrià.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Las ‘Escuelas Creativas’ de Ferran Adrià aterrizan ya en los colegios. Tras la fase de inscripción, comienza un proceso de transformación educativa en la que estos 19 centros seleccionados tendrán una participación más activa: disfrutarán de encuentros con profesionales de diversos ámbitos, tendrán un seguimiento más cercano por parte de los tutores y dispondrán de un kit de material educativo diseñado específicamente para ellos.  El reto: transformar su centro educativo a través del método con el que Ferran Adrià revolucionó la gastronomía.

Los 19 centros educativos que llevarán a sus aulas la metodología de Escuelas Creativas son:

Desde octubre de 2016 a enero de 2017, fueron muchos los centros educativos que presentaron sus proyectos de transformación a ‘Escuelas Creativas’, indicando sus aspectos a cambiar y el por qué del reto. Tras la selección del jurado, ‘Escuelas Creativas’ tendrá representación en todo el territorio nacional, exceptuando las islas, Ceuta y Melilla, La Rioja y Navarra.

En cuanto a la titularidad de los centros, contamos con públicos (13), concertados (6) y privados (1), siendo mayoría los primeros. Cada uno de ellos tiene retos muy distintos en cuanto a temática e impacto, ya que representan de forma diversa a escuelas escuelas pequeñas, medianas y grandes, de ámbito urbano y rural, de entornos vulnerables, diversidad de alumnado, etc.

La modalidad online sigue abierta a centros y docentes

Recordamos que, aunque la inscripción a la formación personalizada se ha cerrado, se puede seguir participando en la modalidad online.  Además de centros educativos, puede participar cualquier docente de manera particular. Para ello, sólo tiene que entrar en la página web, registrarse y acceder a todo el material disponible para poder integrar la creatividad en su programación, cualquiera que sea su asignatura, y, crear, así, una rutina de pensamiento en el alumno.

Estos docentes también tendrán a su disposición espacios virtuales en dónde poder compartir dudas y experiencias.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+