Ferran Adrià visita los centros educativos más innovadores

El plazo de inscripción de Escuelas Creativas permanece abierto hasta el 11 de enero, y Ferran Adrià está aprovechando este período para hacer una gira para conocer los centros más innovadores de España.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

El proyecto Escuelas Creativas se basa en trasladar la metodología de elBulli a los centros educativos. Para ello, Ferran Adrià está realizando una gira para visitar a diferentes colegios y conocer de primera mano los centros más innovadores. La última en recibir la visita del chef catalán ha sido la Escola Institut Les Vinyes.

Esta escuela está situada en Castellbisbal, Barcelona, y se trata de un colegio público que ofrece formación Primaria y Secundaria, y es pionera en la aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje.

Unos días antes, Ferran Adrià y un equipo de pedagogos visitaron dos centros, uno en Valencia y otro en Murcia. Durante su visita a diferentes centros el chef ha podido conocer de primera mano los retos y las dificultades que entraña la educación. Así, durante las visitas se contrastan ideas entre el equipo de Escuelas Creativas y el equipo directivo de cada centro para adaptar este proyecto a las necesidades reales de cada colegio.

Este proyecto se desarrolla conjuntamente con Fundación Telefónica, con el objetivo transformar la forma de enseñar y aprender mediante la creatividad y la innovación.

Inscribe tu centro educativo

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+