Cómo participar en Escuelas Creativas

Buscamos personas con el valor de analizar la educación de hoy e imaginar la educación del mañana con una mente creativa e innovadora. ¿Aceptas el reto? Para participar en ‘Escuelas Creativas’, puedes hacerlo como docente o como centro educativo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+

Fundación Telefónica te invita a participar en Escuelas Creativas, el proyecto que lleva a los centros educativos la metodología de creatividad e innovación de Ferran Adrià.


AÚN PUEDES INSCRIBIRTE EN LA MODALIDAD ONLINE


Existen dos modalidades de participación:

DOCENTES

Podrán presentarse y optar a los premios aquellos docentes que impartan formación reglada preuniversitaria en España (de cualquier etapa, desde Educación Infantil hasta Bachillerato) y de Formación Profesional. Docentes de otros países o etapas educativas podrán acceder a los materiales, pero no optar a premios ni soporte por parte de la organización.

¿Qué hacer para inscribirte si eres docente?
1. Leer las bases de participación

2. Cumplimentar el formulario de inscripción

  • En caso de que la iniciativa sea desarrollada por un equipo de docentes, la persona que se inscriba será la persona de contacto.
  • El resto de componentes se indicarán a la hora de entregar los materiales para su posterior valoración.
  • Los docentes del equipo no necesariamente tienen que pertenecer al mismo centro educativo.
  • En ese caso, también deberán indicar en el momento de la presentación de la iniciativa, los centros a los que pertenecen.

¡INSCRÍBETE!


CENTROS EDUCATIVOS

Podrán presentarse y optar a los premios aquellos centros que impartan formación reglada preuniversitaria en España (de cualquier etapa, desde Educación Infantil hasta Bachillerato) y de Formación Profesional. Centros de otros países o etapas educativas podrán acceder a los materiales, pero no optar a premios ni soporte por parte de la organización.

Para la participación de los centros educativos se requerirá la implicación de los equipos directivos que, a través de la involucración de la comunidad educativa (equipo docente, personal no docente, familias, alumnado…), implementen la metodología para transformar su centro.

¿Qué hacer para inscribir a mi centro educativo?
Actualmente solo está abierta la inscripción de la modalidad ‘solo online’:

1. SOLO ONLINE:

Podrá participar cualquier centro educativo de los niveles antes citados a través de la web del proyecto y optar a los premios.

2. PERSONALIZADA [INSCRIPCIONES CERRADAS]:

En el caso de los centros, además de la virtual, también se ofrece la modalidad de una participación personalizada. Los centros que así lo deseen, tras una selección, disfrutarán de encuentros con profesionales de diversos ámbitos, tendrán un seguimiento más cercano por parte de los tutores y dispondrán de un kit de material educativo diseñado específicamente para ellos.

Una vez tomada la decisión, puedes comenzar la inscripción.

Ferran Adrià con los profesores de Escuelas creativas

A continuación te indicamos los pasos en función de la modalidad elegida:

Solo Online

1. Lee las bases de participación

2. Prepara la información requerida en el formulario:

  • Web del centro
  • Número de alumnos y docentes
  • Perfiles en redes sociales
  • Porcentaje de la plantilla que es estable o fija…

3. Una vez hayas verificado que tienes toda la documentación a mano y aceptado las bases legales, ya puedes rellenar el formulario de inscripción.

4. Recuerda que debes seleccionar la modalidad: Solo online.


¡INSCRÍBETE!


[INSCRIPCIONES CERRADAS] Modalidad personalizada

1. Lee las bases de participación

2. Prepara la información requerida en el formulario:

  • Web del centro
  • Número de alumnos y docentes
  • Perfiles en redes sociales
  • Porcentaje de la plantilla que es estable o fija…
  • Reto/s de transformación a afrontar con el proyecto: pueden ser de uno a tres y deben ir temporalizados en corto, medio o largo plazo.
  • Motivación y finalidad de la participación en el proyecto.
  • Vídeo de presentación del centro (duración 2-3 minutos): contando su historia, su experiencia en proyectos de innovación, las metas que se pretenden alcanzar con Escuelas Creativas, sus elementos diferenciadores… el vídeo deberá estar subido a una plataforma del tipo YouTube o Vimeo. En el formulario sólo se indicará el enlace de acceso al vídeo.

3. Una vez hayas verificado que tienes toda la documentación a mano y aceptado las bases legales, ya puedes rellenar el formulario de inscripción.

4. Recuerda que debes seleccionar la modalidad: Personalizada.

Para cualquier duda o consulta, escribe a escuelascreativasadria@fundaciontelefonica.com

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+